Miserere de 2016

“Tipografía”

El 8 de abril, Sábado de Pasión, el Teatro Municipal de Écija acogerá la segunda edición del Miserere de Hilarión Eslava, una obra que tradicionalmente se interpreta en Sevilla en la víspera del Domingo de Ramos y que en Écija la ha instaurado el Grupo Vocal Istygia que este año presenta la segunda edición en la que se quiere ayudar económicamente al Economato Social Virgen del Valle.

Con esta segunda edición el Grupo Vocal Istygia quiere cumplir un compromiso adquirido con el Gobierno local, en concreto el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien tras la finalización de la interpretación del pasado año, propuso al grupo que esta obra se institucionalizar en la Cuaresma ecijana. Tras este compromiso, el pasado mes de septiembre se iniciaron las reuniones para organizar este evento.

Como ya ocurriera con la primera edición, la recaudación íntegra del espectáculo tendrá un fin social, en esa ocasión fue la Hermandad de Confalón para su obra social, y este año “irá destinado al Economato Social Virgen del Valle, que como todo el mundo sabe está haciendo una muy buena labor y tiene un presupuesto importante y que toda la colaboración que consigamos para ellos es poca”, como señalaba el presidente de Istygia, Salvador Morón.

Los donativos se podrán a la venta en breve en distintos puntos de la ciudad pero además, y como el fin principal es la recaudación de fondos para un bien social, desde Istygia se hace un llamamiento a la ciudadanía para que asistan y a las empresas a que colaboren, para ello se ha habilitado una Fila Cero y existen distintas vías de colaboración. La taquilla en su integridad irá destinada al Economato Social.

Miserere de Hilarión Eslava

Se trata de una obra sinfónico-coral que en un principio se compuso para ser interpretada en Sevilla durante el Viernes Santo pero por distintos motivos se comenzó a organizar para el Sábado de Pasión, fecha que aún se mantiene y en la que también se ha instaurado en Écija.

Para esta ocasión, además de Istygia, se contará con una orquesta sinfónica compuesta por unos 35 miembros que acompañarán al Contratenor, Miguel A. Hernández, al Tenor, Arturo Garraón, como Barítono actuará Andrés del Pino, y Laura Aguilar y Paloma Requena lo harán como Tiple, además de propio Grupo Vocal y la Escolanía de SAFA Écija. La dirección musical correrá a cargo de Jesús Becerra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad