“Tipografía”

"Si no tienen los padres para llevar alimento a sus hijos a casa ¿como van a tener para comprar bolígrafos?" ante esta máxima, la Hermandad de la Expiración, conocida como la de los estudiantes, ha puesto en marcha una iniciativa, que sin abandonar la labor que realizan para ayudar con alimentos y productos de primera necesidad a las familias necesitadas de Écija, también ayudaran a familias que lo precisen, dotándolas de libros, material escolar e incluso formación de apoyo.

Para lleva a cabo este proyecto ya cuentan con algo más de 3.200 euros que ha aportado una entidad financiera y cuyo acuerdo se ha firmado este miércoles. Esta cantidad servirá para ayudar a una veintena de familias en la compra de los libros de texto, y a otras tantas para material escolar "sabemos que se dan los cheque libros para los más chicos, pero cuando llegan a segundo grado o a los cursos de formación no hay subvención para libros, ahí donde vamos a esta nosotros y en material escolar para los más pequeños, para que tengan los rotuladores nuevos como los de al lado", como señalaba el Teniente Hermano Mayor, José Antonio Fernández.

La ayuda que desde la hermandad se va destinar a familias necesitadas no será en metálico, sino que obtendrán unos vales que podrán canjear por libros o material escolar. En el caso de los libros la fórmula que se va a adoptar es la del préstamo, aunque en esta ocasión se adquirirán nuevos, ya que el objetivo es crear un Banco de Libros que permita utilizar los libros durante todo el periodo de vigencia.

A la ayuda de libros y material escolar se sumará la de clases de apoyo, para lo que se contará con miembros voluntarios de la hermandad, así como ayudas para la adquisición de uniformes o poder sufragar los gastos de comedor.

Para la elección de las familias necesitadas se utilizará la vía de Cáritas y los propios centros escolares. Este programa de ayudas es independiente de otras iniciativas que está llevando a cabo la hermandad.

Desde la entidad financiera que ha aportado algo más de tres mil doscientos euros, se ha valorado muy positivamente la iniciativa y ya avanzan que seguirán colaborando en años sucesivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad