Momentos previos al sorteo

“Tipografía”

El sorteo de la vaca que organiza la Hermandad de la Expiración ya tiene número ganador de los 6.000 euros. La parcela premiada ha sido la número 635, una papeleta que se ha vendido de modo ambulante en Écija, según han detallado desde la organización.

Publicidad

Este año el sistema se ha tenido que cambiar con respecto a las ediciones anteriores por la imposibilidad de llevar a cabo la tradicional "Caca de la Vaca" en la Plaza de Toros de Écija por no estar adaptada la normativa, según señalaban desde el ayuntamiento en la presentación de esta edición.

Ante esta situación se ha optado por el sorteo. Sobre un gran cuadrante dividido en parcelas -cada una de ellas responde a una papeleta- se ha sorteado en un primer momento el parámetro horizontal con el 06 como número premiado. Posteriormente se extraía el parámetro vertical con la bola 35, dando como resultado el 0635, número premiado con 6.000 euros.

El sorteo se ha llevado a cabo en el patio de la Casa de Hermandad del Rocío de Écija, donde se ha amenizado la noche con actuaciones y se ha contado con un servicio de barra. 

El dinero que se recauda de esta actividad, además de soportar el gasto del premio, sirve para sufragar gastos de la obra social de la Hermandad de la Expiración, la cual colabora de manera habitual con el Banco de Alimentos y ayuda a familias necesitadas. Este año, según destaca la organización, la venta de papeletas ha superado a la edición del pasado año.

Al igual que en 2015 se han hecho siete mil papeletas, las cuales se han puesto a la venta en distintos puntos de la ciudad, además de contar con la colaboración de voluntarios que de manera ambulante han vendido estas parcelas, precisamente uno de estos vendedores ha vendido el 635 en Écija.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a