Edición de 2015

“Tipografía”

La Hermandad de la Expiración ha presentado la cuarta edición de una actividad que persigue recaudar fondos para la obra social y con la que se reparte un solo premio de 6.000 euros. En las tres ediciones anteriores ha sido conocida como "La caca de vaca" y este año se queda en "El Sorteo de la Vaca" aunque el desarrollo es similar. 

Publicidad

Este año serán la extracción de bolas -una para la línea vertical y otra para la horizontal- las que determinen la parcela que ha sido agraciada con los 6.000 euros del premio único, un premio que los responsables de la hermandad insisten que será entregado, ya que no haberse vendido la parcela premiada se volverá a sortear tantas veces sea necesaria hasta comprobar que la papeleta ha sido vendida.

Seguir este método está motivado por la imposibilidad este año de contar con la Plaza de Toros, aunque la intención de los organizadores es poder retomar el tradicional sistema en el coso astigitano en próximas ediciones, unas vez "se haya adaptado la normativa", señalan desde el ayuntamiento.

Esto ha llevado a cambiar el lugar donde se desarrollará la actividad, este año sin vaca, y para ello se ha contado con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Écija, en cuya Casa Hermandad se realizará el sorteo en torno una jornada de convivencia el 11 de junio a partir de las 20.00 horas. Junto con sorteo se han programado actuaciones musicales y un servicio de barra. 

Al igual que el pasado año se ha hecho siete mil papeletas, las cuales se han puesto a la venta en distintos puntos de la ciudad, además de contar con la colaboración de voluntarios que de manera itinerante tienen a la venta las "parcelas".

El dinero que se recaude de esta actividad, además de soportar el gasto del premio, sirve para sufragar gastos de la obra social de la Hermandad de la Expiración, la cual colabora de manera habitual con el Banco de Alimentos y ayuda a familias necesitadas.

 

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a