“Tipografía”

La Hermandad de Santiago presenta “el embajador y guía” del aniversario de la Virgen de los Dolores .-Como si de un sello postal se tratase ha conceptuado el artista ecijano Rafael Amadeo Rojas,  el cartel conmemorativo del 300 aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad de Santiago a la ciudad.

Publicidad

La obra, que ha sido presentada este domingo en la Iglesia de Santiago como inicio de un año de actividades y cultos que van a servir para celebrar esta efeméride, recoge distinta simbología vinculada a la hermandad, la parroquia, la ciudad y el aniversario.

De este modo la imagen central del cartel –el sello con la imagen de la Virgen de los Dolores- está rodeado por una orla con letras doradas con el nombre completo de la hermandad, y por el que se la conoce popularmente “Hermandad de los Estudiantes”. La heráldica de sus titulares se localiza en cada una de sus esquinas, las que completa el sol que identifica a la ciudad.

La imagen central, la que representa una pieza filatélica, está realizada con la técnica del grabado y para ella el autor ha utilizado varias tonalidades de color morado en combinación con el blanco. Sobre su contenido, además de la imagen de la Virgen de los Dolores, también se puede ver el escudo de la parroquia, el nombre de la ciudad, y el indicador del aniversario que se conmemora.

Este cartel será “el embajador y guía de la hermandad” durante este año, como ha destacado el Hermano Mayor, Alberto José Santos Martín, quien también ha avanzado los cultos y acciones especiales que realizará la hermandad durante este aniversario.

Publicidad
Publicidad