“Tipografía”

José Rafael Caro toma posesión como nuevo presidente del Consejo de Hermandades.-La nueva Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, que encabeza José Rafael Caro Sánchez, tomaba posesión de su cargo en la noche del viernes en la Iglesia de Santa María.

Publicidad

 

Los seis componentes de la nueva Junta Superior juraban su cargo como miembros del consejo en un acto al que, además de miembros del consejo saliente, también acudía una amplia representación de las hermandades ecijanas.

Los próximos cuatro años el máximo representantes del consejo será José Rafael Caro, quien tras tomar posesión del cargo manifestaba a este medio llegar a la presidencia del consejo cargado de responsabilidad, con miedo a no ser capaz de cumplir las expectativas, aunque con la seguridad que ofrece el conocer el mundo cofrade, en resumen Rafael Caro destaca que su equipo llega “con mucha responsabilidad, mucha dedicación y respeto a las hermandades”.

Sobre los proyectos de futuro el nuevo presidente avanza que “están en mente” pero que se anunciarán al inicio del próximo curso cofrade, aunque si destaca que se seguirá trabajando sobre las bases establecidas, y se intentará poner en marcha “lo que no se ha podido hacer”.

Rafael Caro si ha querido ser claro al destacar que el consejo va a trabajar en poner en valor la labor social que desarrollan las hermandades “uno de los elementos fundamentales que vamos a intentar es que esa labor social sea conocida de la sociedad”.

El mandato que ahora da comienzo con Rafael Caro será de cuatro años. Durante este tiempo es muy probable que una nueva hermandad se sume a las ya existentes, se trata de la actual Asociación Parroquial Señor del Amor, algo que el nuevo presidente confiesa que le “encantaría” ya que significaría “un revulsivo para entender que esto sigue vivo”.

Junto a Rafael Caro compone la Junta Superior del Consejo, Tomás J. Rojas Losada, como vicepresidente, Miguel Ángel Ávila Fernández, como secretario, Rafael Benjumea Gómez, como vicesecretario, Antonio Delgado Pérez, tesorero y Antonio Lora Viera, como vicetesorero.

Publicidad
Publicidad