Durante una reunión mantenida el pasado 11 de noviembre, el Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad de “El Silencio” tomó la decisión de designar Juan Pablo Gamero como Gran Visir, personaje típico de la navidad ecijana y que acompaña a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente durante su visita a la ciudad.

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha acogido este lunes la firma del acuerdo por el cual el artista ecijano Jerónimo Díaz recibe el encargo oficial para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2018.

Más de 460 corredores han cruzado la meta de la segunda edición de la Ruta de los Monumentos, una iniciativa de la Hermandad de San Juan en la que se mezcla el deporte, la cultura e historia de Écija, y un fin benéfico, ya que el coste de la inscripción ha sido de 5 euros y un litro de leche que se destinará a la Diputación de Caridad de la Hermandad para ayudar a familias necesitadas.

Atendiendo una demandad del Economato Social Virgen del Valle, la Hermandad de San Gil ha hecho entrega, gracias a la donación de un empresario local, de quince carritos para que los usuarios puedan transportar hasta sus hogares las compras que realizan en el economato.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha dado por iniciado el Curso Cofrade 2017-2018 con un acto que se ha llevado a cabo en la Iglesia de Santiago y donde, como es costumbre, se han dado a conocer los nombres de los pregoneros de la Glorias y de la Semana Santa, así como del artista que será el encargado de pintar el cuadro que sirva de cartel oficial de la semana mayor ecijana.

Más artículos...

Publicidad
Joyeria Ramos