Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Todo pregón de Semana Santa tiene grandes dosis de recuerdos, detalles, vivencias y por supuesto devoción, fervor y pasión. Pasión no solo por una imagen, una hermandad o un momento, también por la gente, esas personas que están, pero que pocas veces se les ve o se les nombra, a muchos de ellos los ha recordado Marcos Díaz, quien los ha metido a todos como partes de un sueño que se ha compartido con forma de pregón, el de la Semana Santa de Écija 2017.

La segunda edición del Miserere de Hilarión Eslava que por segundo año consecutivo organiza e interpretará el Grupo Vocal Istygia, tiene como objetivo recaudar fondos con un fin social, en esta ocasión el Economato Social Nuestra Señora del Valle y para llevarlo a cabo, también por segundo año, cuentan con la Obra Social de La Caixa que colabora económicamente, en esta ocasión con 5.000 euros.

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

Más artículos...

Publicidad