Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de diez individuos en Sevilla como presuntos autores de un delito de, detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte y lesiones a un vecino de Écija. La víctima fue secuestrada por los ahora detenidos el pasado día 14 de agosto, por los ahora arrestados y liberada por la Policía nacional en menos de 24 horas, en la barriada de Montequinto. Los presuntos autores, que se encuentran en prisión por orden de la Autoridad Judicial, formaban un grupo criminal, asentado en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas y en el barrio nazareno de Montequinto, vinculado al narcotráfico.

Leer más...

La Guardia Civil ha imputado a cinco vecinos de Écija, entre ellas dos gestoras, un encargado de compraventa de vehículos y dos particulares, todos ellos en calidad de investigados, por supuestos delitos de falsificación documental de dos furgoneta usadas presuntamente para contrabando de tabaco.

Leer más...

La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado la detección de casos de mixomatosis en los términos municipales de Écija y Osuna lo que suponen la presencia de esta enfermedad de origen vírico que afecta a conejos y liebres en la provincia de Sevilla tras detectarse los primeros casos en la provincia de Córdoba el pasado mes de julio.

Leer más...

Después de poco más de una año desde el inicio de la obra de las Casas Consistoriales de la Plaza de España “El Salón” por parte de la empresa Dragados, el Gobierno local no dudaría en retirarle la concesión de la obra por incumplimiento de contrato.

Leer más...

Con fecha 26 de julio de 2018, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales aprueba la distribución de créditos entre municipios de más de 20.000 habitantes y diputaciones para financiar el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios. Écija ha recibido una de estas ayudas, lo que permitirá la contratación de un Trabajador Social durante cuatro meses.

Leer más...

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido un escrito a la Asociación Amigos de Écija informándoles de las últimas novedades referentes a la queja que esta asociación presentaba referente al convento de San José, conocido popularmente como “Las Teresas”.

Leer más...

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad