Se cumplirán en breve dos años de la llegada al Gobierno local de Écija del PSOE encabezado por David García Ostos. Durante la campaña electoral los socialistas, al igual que el resto de partidos presentaron una serie de promesas a llevar a cabo si alcanzaban la alcaldía. Algunas de ellas fueron refrendadas tras la llegada al gobierno y ahora, aprovechando la efeméride, Écija Puede hace balance de las promesas incumplidas.

Ni marzo, ni abril, finalmente será en el pleno ordinario del mes de mayo cuando el Gobierno local presente para su aprobación el pliego de la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria. Será el tercer intento en menos de dos años y para evitar que vuelvan a anularlo se ha analizado en profundidad.

La recién finalizada Semana Santa se ha calificado como una de las mejores de los últimos años. Durante estos días las calles de la ciudad se llenan de gente que acude a presenciar el paso de las hermandades y son muchos los visitantes que llegan a la ciudad, por lo que se hace necesario un aumento en servicios básicos como el de limpieza viaria, algo que en opinión de Écija Puede ha sido insuficiente.

Entre el 29 y 30 de abril, Écija acogerá el primer congreso nacional de DiabetesCERO, una asociación que nació hace tres años en la ciudad y que a día de hoy es una entidad a nivel nacional con doce delegaciones a lo largo del país que trabajan con el objetivo de buscar cura a la diabetes tipo 1.

La iniciativa que surgió de un grupo de profesores de distintos institutos de secundaria y que reunión a más de medio centenar de experimentos científicos el pasado año, ya tiene fecha para la que será la segunda edición del a Feria de la Ciencia “Astigiciencia” en Écija.

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad