En noviembre del pasado año el pleno del Ayuntamiento de Écija aprobó el convenio fundacional del consorcio de prevención y extinción de incendios y salvamento. Dicho consorcio es un proyecto en construcción del que por el momento se desconocen muchos detalles, es por ello por lo que Écija Puede se ha comprometido con la plantilla de bomberos para exigir “fue el servicio de prevención y extinción de incendios se siga prestando, como mínimo, en las mismas condiciones de calidad de la actualidad”.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular va a preguntar en el Parlamento de Andalucía sobre la postura del Gobierno Autonómico en relación al cumplimiento del convenio que se firmó en la década de los noventa por el cual se comprometía a rehabilitar el conjunto de torres de Écija. Dicho convenio no se ha cumplido íntegramente y una de las torres que no ha sido objeto de rehabilitación es la de la iglesia de Santa María, la cual presenta un evidente deterioro.

El sindicato que engloba el mayoritario apoyo entre los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Écija, el CSI-F, solicita la intervención directa del alcalde, David García Ostos, en la búsqueda de soluciones a los problemas laborales que presenta la plantilla.

Hace unos tres años se iniciaba la primera fase de rehabilitación de la calle Córdoba, actuándose sobre el cruce con avenida de los Emigrantes y la mitad de la vía aproximadamente. Posteriormente se iniciaba la segunda fase entre calle Pio XII y el cruce con calle Nueva y ahora dará inicio la tercera y última de estas fases que concluirá las obras sobre esta calle.

Las dos ocupantes de un turismo que circulaba por al autovía A4 a su paso por Écija, han tenido que ser trasladadas al Hospital de Alta Resolución como consecuencia de la colisión de un autobús contra su vehículo a la altura del kilómetro 455.

Promovido por la Hermandad de San Gil, con la participación económica de la Obra Social de La Caixa, el asesoramiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la profesionalidad del artesano bordador ecijano Jesús Rosado, se ha puesto en marcha un proyecto que va a proporcionar la oportunidad de aprender un oficio a mujeres víctimas de violencia de género.

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Promo Comercial Robapaginas I