Ahora habrá que esperar hasta los primeros días del mes de junio para debatir el pliego de condiciones de la adjudicación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. Será en un pleno extraordinario en los primeros días de junio el que se dedique a debatir este asunto.

Han sido dos años los que ha dedicado el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” de Écija para conseguir adquirir un desfibrilador para sus instalaciones. Finalmente el pasado viernes quedó instalado y en breve el centro entrará a formar parte de la Red de espacios Cardioprotegidos.

Écija Puede e Izquierda Unida, han registrado sendos documentos pidiendo que en ayuntamiento se cumpla lo dictaminado por el Tribunal Constitucional (TC) en torno al cobro de la plusvalía, es decir, la suspensión del cobro en casos concretos como ya están estudiando aplicar en otros municipios.

El diputado nacional de Izquierda Unida por Unidos Podemos, el ecijano Miguel Ángel Bustamante, ha anunciado que su grupo presentará entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un paquete de referentes a reivindicaciones, en su mayoría históricas, referentes a Écija, entre las que se encuentra una conexión ferroviaria, un nuevo edificio de la Seguridad Social, o más ayudas para la rehabilitación del Palacio de Peñaflor.

Solo dos municipios de la provincia de Sevilla de más de 30.000 habitantes ha reducido el número de infracciones penales en el primer trimestre del año, una de estas es Écija, donde se ha reducido en un 17 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, solo en Coria del Rio el porcentaje es mayor, alcanzando un 18,8 por ciento.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado un escrito instando al Gobierno local a la elaboración o revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Écija para que se adapte a las exigencia de la Junta de Andalucía tal y de este modo poder acogerse a los distintos programas que se pongan en marcha desde el Gobierno autonómico.

Durante los meses de junio, julio y agosto, calles del centro de la ciudad como Mas y Prat, San Francisco o Del Conde, se volverán a cubrir con toldos para intentar rebajar algunos grados las altas temperaturas del verano. Este año la imagen estará renovada después de la mal aspecto que presentaban el pasado año debido al deterioro de los toldos y una errónea colocación.

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad