Edición de 2017

“Tipografía”

Con dos ediciones a sus espaldas –la tercera será el 6 de octubre a las 21.00 horas- la conocida como Ruta de los Monumentos se ha convertido en la prueba deportiva de referencia tras el verano. Esta carrera de unos cinco kilómetros, aúna una triple función: deportiva, promocional y social.

Publicidad

La Ruta de los Monumentos es una carrera urbana –aquí la parte deportiva- que discurre principalmente por el casco antiguo de Écija, pasando por calles estrechas, frente a palacios, iglesias y monumentos –aquí la promoción turística-, y que además tiene un fin social, ya que es en beneficio de la diputación de caridad de la Hermandad de San Juan, que coorganiza la prueba junto con el Ayuntamiento de Écija.

Este año se espera la participación de unos 600 corredores, y las novedades se concentran en el recorrido. La salida para esta edición se establece en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal. Será este el tercer punto de salida distinto que ha tenido la prueba: el primer año fue la Plaza de España “El Salón” y el pasado año la Plaza Giles y Rubio.

El recorrido establecido es un enrevesado circuito que comenzará en la calle Fray Carlos Amigo Vallejo y continuará por Miguel de Cervantes, Padilla, Estepa, Arco de Belén, Virgen de la Piedad, Emilio Castelar, San Antonio, Plaza de San Gil, Rojas, Sol, La Puente, Emilio Castelar, Juan de Angula, Plaza de San Juan, Francisco Pacheco, Garcilaso, Vega, Santo Domingo, Almonas, Espíritu Santo, Garcilaso, Recogidas, Zayas, Plaza Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Lebrija, Bizco Pardal, Saltaderos, Secretario Armesto, Plaza Esteban Santos Peña, Carmelitas, Cavilla, Carreras, Barba, El Carmen, Fuentes de Andalucía, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” por la Iglesia de San Francisco, Santa Bárbara y hasta Santa María, desde donde se continuará por Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Mendoza, La Victoria, avenida de Andalucía, Coronado, Santiago, Cava, Miguel de Cervantes, Fray Carlos Amigo Vallejo y meta.

Las inscripciones ya están abiertas en corredorespopulares.es y se han establecido en 5 euros el precio de la misma, cantidad que irá destinado a fines benéficos, al igual que el litro de leche que completa la inscripción.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad