Piraguas en el descenso del Batán

“Tipografía”

Varios cientos de aficionados al mundo de la bicicleta y las piraguas se van a concentrar este domingo en Écija con motivo de dos clásicas del verano: la Ruta del Calor, para los amantes de las dos ruedas, y el Descenso del Batan, para aquellos que prefieren una experiencia en piragua.

Publicidad

Más de 260 inscritos tiene para esta edición la Ruta del Calor, una prueba ciclista que discurre a lo largo de 100 kilómetros en la campiña sevillana en pleno mes de junio, de ahí su nombre. La prueba también cuenta con un recorrido más corto, de 70 kilómetros, para aquellos que los 100 kilómetros le vienen largos, aunque ambos circuitos comparte parte del mismo recorrido y la salida es para todos los participantes a las 08.00 horas desde el pabellón María del Carmen Ruiz Cano, en el barrio de La Alcarrachela.

Algo más tarde se lanzarán al agua los participantes en el Descenso del Batán, una prueba que comienza unos doce kilómetros y medio río arriba del Genil, desde donde varios cientos de piragüistas, entre los que se encuentran un gran número de distintos puntos de la geografía andaluza, iniciarán la décimo quinta edición de esta cita. Sobre las 14.00 horas comenzarán a llegar los primeros participantes al Parque San Pablo.

Ambas pruebas son ya clásicas del verano ecijano y con el tiempo se han convertido en una buena propuesta para aficionados al deporte y al ocio alternativo.

Sobre el tiempo, la previsión meteorológica prevé temperaturas de hasta 40 grados en la campiña sevillana para este domingo, estableciendo por ello el aviso amarillo por altas temperaturas.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad