Foto: facebook.com/Club-Ciclista-Ciudad-del-Sol

“Tipografía”

Con motivo de la celebración el domingo 24 de junio de la undécima Ruta del Calor, la organización de la prueba informa sobre los corte que sufrirán algunas carreteras por las que discurrirá la prueba.

Publicidad

De este modo están previstos cortes de tráfico intermitentes en las carreteras: SE-8103 (entre Cañada Rosal y Palma del Río) en el punto kilométrico 2,1, SE-9104 (entre Écija y La Luisiana) en el punto kilométrico 13,3 y la SE-8105, en el punto kilométrico 6,5. Los cortes se llevarán a cabo coincidiendo con el paso de ciclistas y el periodo de corte establecido será entre las 08.00 y las 18.00 horas.

La Ruta del Calor es una prueba ciclista compuesta de dos recorridos para adaptarse al mayor número de participantes. De un lado se desarrolla el recorrido del calor, de 100 kilómetros, y el recorrido lagarto de 70 kilómetros. En ambos casos la salida y llegada se localiza en La Alcarrachela, y durante el primer tramo de la prueba, hasta el primer avituallamiento, los participantes comparten el mismo recorrido, independientemente de la ruta finalmente elegida.

Desde La Alcarrachela y tras el paso por el casco urbano, los participantes se dirigirán al Camino de la Barranca, la Cuesta de La Palmosa, Cuesta del Mecánico, Cañada Rosal o el Embalse del Alamillo. Los que opten por continuar por la Ruta del Calor transitarán posteriormente por El Montecillo, El Castillo de la Monclova, Cortijo de la Atalaya y luego subirán a Los Molinos, principal dificultad de la jornada. Con la bajada de El Mocho enfilarán camino hacia Écija para poner punto y final a la prueba.

Tras la prueba se llevará a cabo la entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios en metálico para las clasificaciones generales masculina y femenina y otros premios que pueden consultarse en el reglamento público. De momento la prueba cuenta ya con 260 participantes.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a