Edición anterior de la carrera

“Tipografía”

Un total de 650 de corredores son los que están convocados para participar este sábado en la XIV Carrera Nocturna “Ribera del Genil”. 650 corredores para 650 dorsales, ya que la organización ha establecido este número como el máximo de participantes en esta edición.

Publicidad

La prueba, una clásica en Écija cuando llegan las altas temperaturas –aunque este año se estén retrasando- presenta como novedad este año el cambio de horario de salida hasta las 21.30 horas. El motivo principal es acercar el comienzo y desarrollo de la prueba a la oscuridad de la noche y de este modo cumplir con el nombre de la carrera “nocturna”. Pero además, con esta medida se persigue evitar que los participantes -en año normales- tengan el hándicap añadido de las altas temperaturas.

La nocturna de Écija es una carrera popular en la que se cubre una distancia de ocho kilómetros: una parte por el casco urbano y el resto por los márgenes del río Genil. La prueba está organizada por el Club de Atletismo Astigi, y cuenta con un fin social ya que parte de la inscripción, que ha sido de cinco euros y un litro de leche, se destina este año a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

La salida y llegada de la prueba será desde el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano en el barrio de La Alcarrachela. Desde allí los corredores se dirigirán hasta la avenida del Genil y Doctor Fleming hasta cruzar el puente, desde donde la prueba continúa por el margen derecho del río Genil hasta el Puente de Hierro donde se inicia el regreso, en esta ocasión por el margen izquierdo hasta entrar en el Parque San Pablo y dirigirse de nuevo a La Alcarrachela.

 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad