Equipo ecijano en las calles de Ronda

“Tipografía”

Se trata de una de las pruebas más exigentes y duras del calendario, esto la convierte en un reto para muchos de sus participantes, como lo ha sido para Cesar Díaz, Antoni Orejuela, Francisco José Marín, Antonio López y Jorge Delgado, que conformados como equipo con el nombre de Club Atletismo Astigi-Educasport, se presentaban por primera vez en la modalidad por equipos civiles y han conseguido la segunda posición en los 101 kilómetros de Ronda.

Publicidad

Estos ecijanos han invertido un tiempo de 11 horas, 53 minutos y 36 segundo en cubrir los 101 kilómetros de la prueba, solo cuatro minutos más que el equipo ganador en la modalidad de civiles.

Los ecijanos se han convertido en la sorpresa de esta edición ya que desde antes del kilómetro 40 hasta prácticamente el final ocuparon la primera posición absoluta, llegando a contar con más de 15 minutos de ventaja con el segundo. En el kilómetro 86 fueron adelantados por el primer equipo militar y en el 98 fueron superados por el equipo civil que finalmente ha conseguido la victoria, debido en buena medida a los problemas de rodilla de uno de los componentes del grupo ecijano.

A la dificultad de la prueba, en la que se tiene que cubrir una distancia de 101 kilómetros por terrenos de todo tipo, se le suma las características de la competición por equipos, siendo necesario que los cinco integrantes pasen por los controles y lleguen a la meta juntos.

El equipo ecijano es la primera vez que compite aunque algunos de sus miembros ya habían participado en la prueba en ediciones anteriores. Alguno de ellos ha debutado este año. El pasado mes de febrero decidieron participar como equipo y comenzaron su preparación y en poco más de dos meses han conseguido este logro.

Mención especial también merece otro equipo de ecijanos compuesto por Jaime Manzano, Rafael Borrego, Raúl Montero, Luis Miguel Hurtado y Román Calderón, así como el resto de ecijanos que han participado de modo individual.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad