Foto: sportcartagena.es

“Tipografía”

En el último minuto del partido que disputaban a 460 kilómetros de distancia del Estadio Cartagonova, se ha decidido el futuro del Écija Balompié para la siguiente temporada y que pasa por jugar en Tercera División.

Publicidad

Tan solo un minuto antes del final del encuentro entre el Córdoba B y el Asociación deportiva Mérida, el Écija Balompié estaba clasificado para jugar la promoción de descenso, un puesto que se daba por bueno en los últimos minutos en Cartagonova donde jugaban el Cartagena y el Écija Balompié que empataban a cero, unas tablas que en ese momento eran beneficiosas para los dos.

El partido había terminado en Cartagena y en Córdoba, una prolongación de partido que superó los 100 minutos, una expulsión del portero de los de la ciudad de la Mezquita y una falta a favor del Mérida te terminó entre los tres palos, certificaban el descenso del Écija Balompié, solo una temporada después de conseguir el ascenso a la división de bronce.

Los jugadores, directivos y trabajadores del conjunto azulino –vestidos de amarillo en esta ocasión- se enteraban del desenlace haciendo una piña sobre el terreno de juego, una vez finalizado el partido y frente a un aparato de radio, así se confirmaba la victoria del Mérida y el descenso del Écija Balompié.

Los astigitanos cierran su temporada en la Segunda División B con 45 puntos, 11 partidos ganados, doce empatados y 15 perdidos, números que le han proporcionado la decimo séptima posición de la tabla y por tanto, el descenso directo, el Mérida será el que juegue la promoción.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad