Alhassane Bangoura llegando a la meta

“Tipografía”

El nombre del guineano, afincado en Sevilla, Alhassane Bangoura pasará a la historia de la Ruta Carlos III como el ganador en su primera participación en la vigésimo sexta edición de esta prueba que une a través de 26 kilómetros la localidades de La Luisiana, Cañada Rosal y Écija. La primera mujer en cruzar la meta ha sido Isabel Viegas Serafín.

Publicidad

El ganador de la prueba ha recorrido la distancia en 1 hora, 24 minutos y 12 segundos, siendo la de esta edición un poco más rápida que la del pasado año que ganó Javier Díaz Carretero que ha entrado en cuarta posición con visibles molestias en una pierna.

Alhassane Bangoura ha completado la distancia casi tres minutos antes que el segundo clasificado, el ecijano Manuel Rosa, que ha invertido 1 hora, 27 minutos y 3 segundos.

En categoría femenina, la primera mujer en cruzar la meta lo ha hecho 1 hora, 37 minutos y 42 segundos después de salir desde La Luisiana. Ha sido la atleta del Club Beja Atlético, Isabel Viegas Serafín, a ella le han seguido Fatima Azzaharaa Ouhaddou y Janine Lima.

La Carlos III se ha vuelto a convertir en un referente para corredores y aficionados, y prueba de ello es la participación que ha alcanzado los 1.150 corredores, algo menos que otros años pero en conclusión una excelente cifra. De ello, unos 1.000 han iniciado la carrera y la han finalizado 971. El último en cruzar la meta ha invertido 3 horas 3 minutos y 37 segundos.

El tiempo ha sido uno de los protagonistas de la mañana y el culpable, al mismo tiempo, de que la línea de meta y algunos puntos de la ciudad no se hayan visto tan concurridos de público como otros años.

Clasificación completa

 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad