“Tipografía”

Ocho horas de fútbol de categorías entre Mini-Prebenjamin y Alevin, van a servir para celebrar los 30 años que la Escuela Municipal de Fútbol de Écija lleva enseñando a los mas pequeños a practicar este deporte.

Para la celebración se ha elegido el mejor escenario, el Estadio Municipal San Pablo, donde desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas del viernes 8 de diciembre, se van a disputar un torneo para el que están invitados clubes como el Sevilla F.C., el Real Betis Balompié, el Córdoba C.F. y el Linares Deportiva en horario de mañana y la fiesta continuará con la Liga Interna por la tarde.

Para que la celebración sea completa y puedan disfrutar de ella todos los asistentes, la organización ha dispuesto una barra a precios populares, con paella incluida, así como atracciones hinchables y mini karts.

En 1987 el Ayuntamiento de Écija crea las Escuelas Deportivas, entre las primeras estaba la dedicada al fútbol de la que se hizo cargo el actual Club Deportivo Fútbol Aficionado con el objetivo de llevar a cabo una labor social con los niños de la ciudad.

La escuela comenzó con 15 niños y ha llegado a atender a casi seiscientos en la temporada 2009/2010. Durante estos treinta años han sido muchos los logros conseguidos, y algunos de sus alumnos ha hecho de este deporte su profesión, caso de Rubén Pérez o Jonathan Ruiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a