“Tipografía”

Desde el 28 de abril de 1981 han tenido que pasar 36 años para que Écija acoja de nuevo una salida de una etapa de La Vuelta ciclista a España. En 2017 la ronda española ha instalado toda su organización en la ciudad y ha recorrido más de diez kilómetros de salida neutralizada por el casco urbano.

Calles, plazas y en especial el recinto ferial de Écija, han sido el destino de miles de ecijanos y visitantes que se han salido para ver el paso de los ciclistas y todo lo que le acompaña: caravana publicitaria, vehículos de los distintos equipos y la organización y un gran dispositivo de seguridad compuesto por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que también han recibido el calor y agradecimiento del público.

Apenas unos segundos ha durado el paso del pelotón, pero la espera ha merecido la pena en una calurosa jornada en la que los ecijanos han esperado ver el paso de La Vuelta por lugares emblemáticos como la Avenida Miguel de Cervantes, Plaza de España "El Salón", calle Del Conde, Plaza de Colón o la calle La Victoria.

Desde primeras horas de la mañana el destino de muchos ecijanos ha estado en el recinto ferial de La Alcarrachela, donde los distintos equipos, patrocinadores y organización han establecido su cuartel general. De un stand publicitario a otro, aguantando considerables colas, y de un autobús a otro para ver a los verdaderos protagonistas de la prueba ciclista, los asistentes han pasado varias horas hasta que pasadas las 12.30 horas se ha iniciado la décimo cuarta etapa de La Vuelta en la que la ronda ha cubierto 175 kilómetros hasta la Sierra de la Pandera en Jaén.

En la vertiente deportiva, Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ha sido el ganador de la etapa. En lo que respecta a organización y seguridad, no se han registrado incidentes y todo ha discurrido según lo previsto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad