Imagen de la llegada de la 13 etapa

“Tipografía”

La salida dela décimo cuarta etapa de La Vuelta ciclista a España, tiene como punto de partida Écija, desde donde los corredores se dirigen hasta la provincia de Jaén, pero antes el pelotón hará un recorrido por las calles de la ciudad hasta completar un tramo neutralizado de más de 10 kilómetros hasta el punto de partida cronometrado en la carretera de Herrera.

Desde el viernes por la tarde el recinto ferial de La Alcarrachela, punto de partida de la etapa, ha ido recibiendo a los primeros vehículos qué, como avanzadilla, se han encargado de organizar y preparar el punto de salida y de señalizar el recorrido urbano.

Tanto los corredores como la caravana publicitaria de La Vuelta recorrerá buena parte del casco urbano de Écija. Comenzando pasadas las 12.35 horas y durante algo menos de veinte minutos, el pelotón discurrirá por avenida del Genil, avenida de Andalucía, Miguel de Cervantes, Plaza de España "El Salón", Del Conde, Puerta Cerrada, calle Carreras, Plaza de Colón, calle del Carmen, Plaza del. Matadero, avenida de los Toreros, Mariana Pineda, Dr. Sánchez Malo, La Victoria, avenida de Andalucía,  Miguel de Cervantes, avenida del Genil y A-388 hasta el kilómetro cinco cuando se de la salida cronometrada.

Pero antes, a partir de las 09.00 horas, el punto de salida en La Alcarrachela será lugar de destino para aficionados y curiosos al mundo del ciclismo que podrán presenciar el control de firmas, la preparación de los ciclistas y participar del montaje publicitario que acompaña a la ronda española.

Ante la previsión de la llega de aficionados de otros municipios cercanos, se han habilitados distintos puntos de aparcamiento. Además, se ha comunicado a los propietarios de vehículos que residen en las calles por las que pasará la carrera, la obligación de retirarlos para no entorpecer el paso de los corredores, a lo que se suma el corte al tráfico de las calles por las que circularán, así como las adyacentes.

Etapa

La Vuelta llega a Écija con el británico Chistopher Froome como líder de la prueba con un tiempo de 53h 48´06” y una ventaja de 59 segundos con respecto al segundo clasificado, el italiano Vincenzo Nibali. El primer español en la General es David de la Cruz Melgarejo, que es quinto clasificado a cinco minutos y veintitrés segundos. La etapa décimo cuarta discurrirá entre Écija y Sierra de la Pandera (Jaén) y cuenta con 174 km.

Anteriormente

En la página oficial de la Vuelta se ofrecen datos sobre la etapa y sobre Écija en general donde destaca que la Vuelta Ciclista a España ya inición una de sus etapas el 28 de abril de 1981. Écija acogió la salida de la séptima etapa de La Vuelta que comenzaba en la localidad astigitana y finalizaba en Jaén. El recorrido era de 181 kilómetros y la etapa fue ganada por el corredor del Kelme, Juan Fernández, por lo tanto esta será la segunda occasion en la que la ronda española comience una etapa en la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos