“Tipografía”

Los perfiles oficiales en redes sociales del Écija Balompié (Facebook y Twitter) han publicado una oferta de empleo donde el club busca un “hombre” como “Asistente de operaciones” como detallan en el perfil que debe de cumplir las persona interesada en ocupar el puesto “Sexo Masculino. Edad entre 18 y 30 años, Diligente y Apasionado”, peticiones estas que han provocado indignación y una pronta respuesta en las redes sociales.

Las funciones que debe de realizar la persona que ocupe el puesto estarán vinculas a labores como auxiliar de oficina y responsable del bar del Estadio Municipal San Pablo.

Como una oferta de trabajo que es, la publicación ha sido compartida rápidamente, pero igual de rápido han llegado los primeros comentarios pidiendo la retirada de anuncio por discriminatorio “¿Alguien me explica el motivo por el cual una mujer no puede ser responsable de un bar o auxiliar de oficina?” comentaba Joaquín en facebook; “Me parece una oferta sexista y discriminatoria, tanto en cuestión de sexo como de edad. Esto no debería estar permitido a nivel laboral. Me parece indignante, vamos..... “ añadía Pilar quien también hacía referencia al edad que se solicita.

Tras conocer el anuncio, representantes de Izquierda Unida como el diputado nacional por Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante señalaba en su muro “Soy socio del Écija desde hace muchos años pero me parece machista y desafortunado este anuncio de empleo que he visto en redes sociales.”, por su parte el concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delís, se ponía en contacto con los responsables del club para que rectificasen el perfil exigido para el puesto de trabajo.

Algunas horas después el club ha querido dar una explicación en respuesta a los comentarios que recoge la publicación “En los anteriores partidos hemos tenido sólo empleadas y nos han insistido en que necesitaban ayuda masculina en determinadas ocasiones. Nuestra idea no es otra que la de reforzar el equipo de bar incluyendo una figura masculina, tal y como nos han pedido las chicas. El Club, por supuesto, entiende la preocupación que presentáis sobre la cuestión del sexo, pero simplemente lo que procuramos es satisfacer las necesidades de nuestras empleadas, sin ánimo de ofender, y mucho menos desprestigiar a nadie”, señalan desde el perfil oficial del club.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad