Foto: Javier Riego para EcijaWeb.com

“Tipografía”

Se ha tenido que llegar a la tanda de penaltis para conseguir el sueño del ascenso a la Segunda División B. La lotería de la pena máxima ha sido favorable al Écija Balompié gracias a los goles de Juanito, Moyita, Carmona y Lamarca que han conseguido superar a los tres de cinco que el CD Olímpic de Xátiva ha logrado hacer.

La victoria devuelve al Écija Balompié a la categoría que nunca debió abandonar. El lugar donde, como mínimo y por historia merece estar el conjunto azulino que pone fin de este modo a la travesía por el desierto que ha atravesado durante los últimos años, no solo en lo deportivo.

En cuanto al partido, la eliminatoria llegaba al último partido con un marcador de 1-1 conseguido en el San Pablo el fin de semana anterior, un resultado favorable para los alicantinos pero no insalvable. La situación se complicó nada más comenzar el encuentro, en el minuto dos marcaron los de Xátiva y el desafío se complicaba para los ecijanos, más si cabe cuando se pitaba un penalti a favor de los locales que finalmente no fue gol.

Habría que esperar hasta la segunda mitad para que llegase el empate. El Écija Balompié estaba jugando con otra inquietud y más poder de balón. Las ocasiones se repetían en terreno de juego rival y llegó el gol de Ezequiel que igualaba de nuevo la eliminatoria.

El Écija pudo sentenciar en varias ocasiones, algunas muy claras, y el Olímpic también la tuvo aunque se dio de bruces con el portero azulino que realizó una extraordinaria parada.

La prórroga solo sirvió para alargar la espera hasta la temida tanda de penaltis. El primero en lanzar fue el Olímpic por medio de Jandro; gol. El primero del Écija lo marcó Juanito. Por la parte local respondió con gol Solano, y Moyita devolvió de nuevo las tablas al marcador. Redondo hizo tercero consecutivo para los locales y le respondió Carmona por el Écija. El primer fallo fue de Juanma y el conjunto del San Pablo se adelantó por medio de Lamarca. El tiro errado de Pepín evitó el quinto lanzamiento del Écija y le proporcionó el pase a la Segunda División B.

Mención especial merecen los jugadores y trabajadores del club por la temporada que han realizado y que han culminado con el ascenso, pero también es justo reconocer a la afición el esfuerzo realizado, el aguante y la constancia, de todos es el pasaporte para la división de bronce del fútbol español.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos