Díaz Carretero llegando a meta

“Tipografía”

Un año más el atleta malagueño Javier Díaz Carretero ha sido el más rápido en recorrer los casi 26 kilómetros de Carrera Popular Ruta Carlos III –Ciudad del Sol, una prueba que ha cumplido en 2017 sus bodas de plata. De estas veinticinco ediciones, Díaz Carretero se ha proclamado campeón en cinco ocasiones, siendo el primer corredor en conseguirlo.

Díaz Carretero ha invertido 1 horas 24 minutos y 31 segundos. Este año, al igual que el pasado, ha tenido una dura competencia en Cristóbal Ortigosa, quien ha cruzado la meta en segunda posición a pocos metros del ganador. El tercero ha sido Justo Manuel Gómez (1:27:56), mientras que el triunfo en categoría femenina se lo ha llevado Noemí Delgado (1:42:09).

También ha repetido victoria, en esta ocasión entre los corredores de la comarca, Francisco Marín Úbeda, invirtiendo 1 horas 31 minutos 26 segundos, seguido de Manuel Rosa, apenas cuatro segundos después. 

En esta edición la inscripción ha alcanzado los 1.450 participantes, de los que 1.213 han completado los 25.850 metros de la carrera y que unen las localidades de La Luisiana, El Campillo, Cañada Rosal y Écija. El último participante en cruzar la meta ha invertido 3 horas 17 minutos 31 segundos. El 60,68% de los corredores han invertido más de dos horas en completar el recorrido, mientras que el 39,16% lo ha cubierto en menos de dos horas, lo que supone 475 corredores.

Consulta aquí la clasificación general (PDF)

Hemos emitido en directo por Facebook Live en la página https://www.facebook.com/EcijaWeb parte de la llegada a meta de la XXV Ruta Carlos III - Ciudad del Sol, la puedes ver aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a