“Tipografía”

El Écija Basket Club y la entidad sin animo de lucro Ecovidrio, han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual ambas partes, junto con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, ponen en marcha el programa “Vidriocanasta”, una iniciativa que surge en el seno del club deportivo y que se prolongará durante toda la temporada.

El objetivo de este proyecto es informar y detallar las ventajas que ofrece para el medioambiente el reciclado, en este caso concreto el de vidrio. Para llevar a cabo esta concienciación de la población se van a desarrollar distintas acciones conjuntamente: desde actividades previas, durante y después de algunos partidos, así como visitas a colegio y barrio por parte de los integrantes de la plantilla del Écija Basket Club, o poner en marcha una campaña publicitaria.

Según los datos ofrecidos en la presentación de este acuerdo, Écija cuenta con un índice muy por debajo de la media andaluza y nacional en el reciclado de vidrio. En 2015 cada ecijano solo recicló 3,3 kilos de vidrio, cuando en Andalucía está en 11,3 y en España en 15,5 kilos por ciudadano.

Para intentar corregir esta situación se duplicaron a comienzos de año el número de contenedores verdes para recoger vidrio, pasándose de 61 a algo más de 140 que en estos momentos están instalados, de este modo ““cada vez el ciudadano tiene más cerca el contenedor”, señalaba Coral Rojas Marcos, responsable de zona de Ecovidrio, quien espera que gracias este refuerzo y de iniciativas como las del Écija Basket, los datos de Écija mejoren en el presente año, un deseo que también expresaba el alcalde, David García Ostos “es un reto importante superar las cifras que se manejan en Écija de recogida de vidrio” a lo que añadía que las administraciones “han hecho sus deberes” –con la colocación de contenedores- y ahora es el momento en el que la ciudadanía responda.

Por parte del Écija Basket Club, su presidente Joaquín Cívico, espera que esta campaña se un éxito “que Ecovidrio quede satisfecho, y que esta y otras campañas tengan éxito por el bien del club y de la ciudad”, concluía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad