“Tipografía”

Las expectativas se han alcanzado en lo que ha participación se refiere, e incluso superados en la que ha sido la primera Carrera Popular “Ruta de los Monumentos”, que como su nombre indica, ha incluido en su itinerario distintos monumentos arquitectónicos de la ciudad.

Según los datos que manejaban desde el control de llegada, entre 540 y 550 corredores han cruzado la meta en esta prueba que se disputaba sobre cinco mil metros en un recorrido totalmente urbano dentro del casco antiguo de Écija.

Se trata de una iniciativa organizada desde la Hermandad de San Juan junto con el Ayuntamiento de Écija que ha tenido una muy buena aceptación, ejemplo de ello es que a comienzos de semana se cerraron las inscripciones al haber alcanzado el cupo establecido.

Esta carrera cumple varios objetivos: la práctica deportiva, la promoción turística y colaborar con la bolsa de caridad de la Hermandad de San Juan, ya que en la inscripción se pedía un kilo de alimento no perecedero. Todos estos objetivos se han cumplido, y las calles de casco histórico se han visto ocupadas durante parte de la tarde del sábado, por cientos y cientos de corredores que se han acercado al patrimonio ecijano de una forma distinta.

La prueba ha dado comienzo en la Plaza de España “El Salón” y ha pasado por lugares tan emblemáticos como la iglesias de Santa María, Los Descalzos, Santo Domingo o los palacios de Benamejí o Palma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad