“Tipografía”

En la década de los sesenta se fundó la Peña Ecijana de Ajedrez, lo que significa que es una de las entidades deportivas más longevas de la ciudad. Pero como suele ocurrir con el ajedrez, el silencio ha sido su compañero de viaje y no han hecho mucho ruido, aunque bastantes sus logros. Pero esto tiene consecuencias: la peña tiene apenas unos quince o veinte socios, la media de edad pasa de la treintena, y los jóvenes no se acercan a este deporte, es por ello por lo que han organizado una serie de actividades para fomentarlo.

La primeras de las acciones será un curso de verano dirigido a niños de entre 5 y 14 años. Tendrá una duración de cinco semanas y además de aprender las reglas de este juego, la práctica del ajedrez les servirá como herramienta pedagógica. El curso estará impartido por monitores federados y se desarrollará hasta el 12 de agosto.

Paralelamente a este curso se ha organizado un tornea de verano, con él pretende animar a los aficionados a este deporte que aún no han dado el paso de participar en competiciones de este tipo, es por ello por lo que se ha creado un premio específico para el mejor participantes ecijano, no federado, que participe en este torneo. También se busca fomentar la participación femenina y entre los premios también destaca uno para la mejor jugadora.

Todas estas iniciativas, como la recuperación de la Escuela Municipal de Ajedrez que está prevista para el próximo curso, buscan como objetivo crear cantera “el problema que hemos tenido es que no se han renovado”, Juan Díaz, tesorero de la peña se refería con sus palabras a los socios de la peña y los jugadores federados, y esperan que estas acciones sirvan para incrementar el número de aficionados al ajedrez que cada miércoles y viernes se reúnen en el Casino de Artesano para practicar este deporte.

Tanto el torneo como el curso de verano se van a desarrollar en la Casa de la Juventud, donde también se puede recibir más información.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos