El delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, ha visitado este lunes junto a técnicos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Écija, el convento de Santa Florentina y el Monasterio de Santa Inés del Valle, un paso previo a la declaración de ambos inmuebles como Bien de Interés Cultural (BIC).

La asociación Amigos de Écija va remitir al Defensor del Pueblo Andaluz, José Maeztu, una queja por la falta de respuesta por parte de la Delegado Provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla y el Departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, sobre la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de los conventos de Santa Inés del Valle y Santa Florentina.

Bajo esta etiqueta –#ÉcijaCiudadLiteraria- la cultura en Écija se ha difundido durante el fin de semana por ese mundo paralelo que mantiene a millones de personas conectadas a través de ordenadores y dispositivos móviles, gracias a la tercera edición de las Jornadas de Novela, una iniciativa que año tras año va consolidándose dentro del panorama literario y en especial entre la sociedad ecijana.

Fue el primero en dotar de suministro eléctrico a Écija (1896), también condujo el primer coche, incorporó las comunicaciones telefónicas, proyectó la primera película en pantalla grande y puso en marcha la primera radio local. Era un lector empedernido y amante de su ciudad y de la fotografía. Se puede decir que Juan Díaz Custodio (Écija, 1875-1965), fue un adelanto al tiempo por el que atravesaba la Andalucía de finales del siglo XIX y el comienzo del siglo XX. Algo de aquella forma de ver y vivir la vida, quedó plasmado en su cámara fotográfica y a partir de este sábado forma parte de una exposición dedicada a su persona. 

Cuatro meses después del inicio de la obra de rehabilitación del palacio de Peñaflor se ha puesto en marcha el anunciado plan de comunicación que el Gobierno local anunció como herramienta de seguimiento y de libre acceso para quien lo desee pueda conocer en que momento, y como se están desarrollando las obras de este emblemático edificio.

La diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el también diputado provincial y alcalde de Écija, David García Ostos, han inaugurado en la Casa de la Provincia de la Diputación la exposición 'Testimonios de una época. Fotografías del Dr. Cerdá y Rico', promovida por el ayuntamiento de Écija, tras el paso de la muestra por el Museo Municipal astigitano.

Más artículos...

Publicidad