Un grupo de 43 alumnos del colegio Eric Tabarly de la localidad francesa de Pavillons sous Bois, han visitado este jueves Écija, ciudad con la que les une un acuerdo de hermanamiento desde hace más de 20 años, y la que han querido visitar durante su estancia en la provincia de Sevilla.

Miembros de un taller de ciclo de la Universidad de Sevilla centrado en la tierra como materia de construcción, ha escogido el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas de Écija para conocer las técnicas empleadas en este recito utilizando la tierra como elemento principal.

Después de cuatro años desde que se celebrase la última edición del festival de cortometrajes que organizaba la asociación Thanatos, ahora una empresa privada con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, han organizado para el próximo mes de junio un nuevo festival que busca recuperar la vinculación entre la ciudad y el mundo del cine de corta duración.

Los trabajos que se están ejecutando en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” en la zona conocida como El Picadero para la instalación de una pasarela que haga visitable la zona y que sea compatible con los trabajos arqueológicos, se van a ver retrasado un mes debido a una modificación del proyecto inicial como consecuencia nuevos hallazgos de Época Romana.

El expediente de ruina urbanística del Mirador de Peñaflor, en plena Plaza de España “El Salón” de Écija, ha motivado la puesta en marcha de unas primeras medidas del que se puede considerar como el inicio de la rehabilitación del edificio, un proceso que se puede prolongar en el tiempo pero que requiere de distintas acciones previas como acotar la zona.

Después del éxito cosechado el pasado mes de junio con “El médico de Palos”, obra de Moliere, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Écija han preparado una nueva obra que presentarán en el 3 y 4 de febrero en la Casa de la Juventud y el Teatro Municipal, en ambos casos a las 20.00 horas.

La rehabilitación que se está llevando a cabo en distintas zonas del Palacio de Peñaflor gracias al 1,5% Cultural se están desarrollando conforme a los plazos establecidos, lo que significa que estarán finalizadas en el mes de mayo, tal y como estaba previsto.

Más artículos...

Publicidad