En noviembre de 1997 abría sus puertas el Museo Histórico Municipal de Écija en un edificio que por sí solo es un museo, el Palacio de Benamejí. Han pasado 20 años y en este tiempo se ha consolidado el proyecto como una realidad desde la que se presenta a los visitantes una gran parte de la historia de una ciudad con miles de años.

Hubo un tiempo en el que era muy habitual encontrar en cualquier casa un Monopoli, un Risk o el Scrabel, ahora ese lugar lo han ocupado en muchos casos las videoconsolas, pero la asociación juvenil Écija Gaming Community cree que ambos tipos de juegos no son incompatibles y tanto los de mesa como los tecnológicos tienen un mismo fin, el entretenimiento.

Del 19 al 26 de noviembre Écija se vuelve a reencontrar con una de las sus épocas más esplendorosas con una nueva edición de “Écija, Ciudad Barroca”. Durante una semana el patrimonio arquitectónico será el protagonista, pero también habrá música y literatura.

El concierto de Bandas Sonora que organiza la asociación Amigos de Écija, ha servido de escenario para celebrar con el público asistente el 25 aniversario de la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón que dirige Miguel Aguilar y está vinculada desde el inicio a esta cita cultural.

La tarde-noche de la víspera del Día de todos los Santo, la ópera volverá a Écija de la mano de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, Don Giovanni, un clásico que en esta ocasión se interpretará con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del torreón y capilla de San Francisco.

Hasta diez asociaciones de las provincia de Sevilla y Córdoba que comparten un mismo interés común, han participado este fin de semana en Aguilar de la Frontera en el “II Encuentro de Asociaciones en Defensa del Patrimonio” una cita en la que ha estado presente la asociación Amigos de Écija que ya piensa en organizar una de estas citas en los próximos años.

Más artículos...

Publicidad
Joyeria Ramos