José Antonio Jiménez junto a miembros del centro

“Tipografía”

El joven ecijano José Antonio Jiménez han obtenido una nota de admisión de 12,920 sobre 14 en el curso 2018-2019 en la Universidad de Sevilla. Esta calificación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte de esta institución sevillana como la mejor nota de admisión del curso en las titulaciones que se imparten en la Facultad de Química.

Publicidad

El diploma que lo acredita reconoce también “el esfuerzo y la excelencia” del profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nicolás Copérnico, que han participado en formación de este alumno.

El reconocimiento forma parte de una iniciativa de la Universidad de Sevilla que ha decidido premiar a aquellos alumnos que destacan por haber obtenido la mejor nota de admisión en cada una de sus veinticinco facultades, es por ello por lo que otros jóvenes de distintos puntos de la región y de Extremadura también han sido objeto de este reconocimiento.

En el acto, José Antonio ha contado con el acompañamiento de familiares, amigos y el director del IES Nicolás Copérnico, Juan García, y por el profesor de Física y Química, Rafael González Farfán.

El IES Nicolás Copérnico ha sido noticia durante el pasado curso por los logros conseguido por su alumnado. En abril Lucía Santiago conseguía el tercer puesto en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Física y José Antonio Yélamo obtenía una de las tres mejores puntuaciones de la Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería organizada por la Universidad de Sevilla.

Publicidad
Publicidad