Miguel Ruiz tras recibir el premio

“Tipografía”

El método educativo ideado por el profesor de Primaria residente en Écija, Miguel Ruiz Pina, ha sido considerado como la mejor experiencia para este ciclo educativo en el Congreso FlipconSpain 2018 que este fin de semana se ha desarrollado en Zaragoza.

Publicidad

Miguel Ruiz Pina tiene 30 años y aunque en la actualidad está desempleado, desarrolla a través de internet –con una página web y una canal de YouTube- un proyecto educativo llamado “Aprendo y me divierto” que ha merecido el reconocimiento en esta importante cita educativa.

Aunque natural de Jerez de la Frontera, Miguel Ruiz reside en Écija y es desde esta ciudad desde donde desarrolla este proyecto. Es profesor de Primaria especializado en Educación Física, cuenta con un Máster en Innovación Educativa y en la actualidad curso otro en Educación y TIC. Además, es experto en Flipped Classroom.

Dos han sido los proyectos que competían por conseguir el reconocimiento en este prestigioso congreso, pero finalmente ha sido el trabajo desarrollado por Miguel Ruiz el que ha conseguido el premio. Tras conocer la noticia compartía con sus seguidores en su cuenta de Twitter ( @MiguelRPina )sus sensaciones “Aún no me creo que @Aprendoprimaria haya sido seleccionada como mejor experiencia Flipped Classroom @fundacionbias Es un honor haber estado junto grandes proyectos como los de @flipped_primary y ‪@aaronasenciofer Todos somos ganadores porque nos dan la opotunidad de compartir”.

“Aprendo y me divierto” es un proyecto educativo que tiene una base muy importante en las nuevas tecnologías a través de una página web y un canal de YouTube. Según recoge su página web, “Aprendo y me divierto” esta pensado para que el aprendizaje se ameno y divertido, para ello utiliza como material didáctico “una serie de videos, orientados a la práctica del Flipped Learning” que es “un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula”.

El concurso en el que se ha sido premiado se engloba dentro del IV Congreso Europeo Flipped Classroom “Transforma tu alula con flipped learning y metodologías activas” que se ha desarrollado en Zaragoza entre el 9 y 10 de noviembre. Se trata de un congreso amparado por el Ministerio de Educación que a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, reconoce esta encuentro a través de créditos de formación.

Empresas como Google, Microsoft o la Fundación IberCaja son patrocinadores de este congreso, el cual cuenta también con la colaboración de Oxford Universtity Press o Additio App, mientras que la organización corre a cargo de Bias Fundación y la Universidad de Zaragoza.

Publicidad
Publicidad