Melisa con el coctel "Sweet life"

“Tipografía”

Un coctel llamado “Sweet life” y un long drink han dado a la ecijana Melisa de la Vega el primer premio del concurso andaluz de coctelería y el pase para la cita internacional que tendrá lugar el próximo año en Bilbao.

Publicidad

El concurso se ha desarrollado en Sevilla y han participado 13 barman procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza. Esta ha sido la cuadragésima octava edición de este concurso que se celebra anualmente.

Melisa se ha presentado con una propuesta avalada por José Pardal, todo un campeón nacional de coctelería, natural de Écija y que está empeñado en hacer de su ciudad un lugar de referencia de este arte.

El coctel inicial ha sido una combinación de Martini seco, ginebra, vodka caramelizado, zumo de piña y granadina, al cual ha bautizado como “Sweet life”. Este coctel le proporcionaba pasar el primer corte del concurso en el que quedaban seis barman que tenían que improvisar una bebida larga de entre una selección de botellas con las que conseguiría un combinado “agridulce que se pegaba al paladar”, en palabras de José Pardal, que finalmente le proporcionaba la victoria y le da el pasaporte para el concurso que el próximo año se celebrará en Bilbao con la participación de varios países.

Los barman ecijanos han obtenido excelentes logros en citas nacionales e internacionales en los últimos años, donde se han un primer puerto en el nacional, un segundo y un tercero en el mundial.

La participación de Melisa no era la única prevista de barman ecijanos en este concurso, aunque finalmente el joven Manuel Franco no ha podido asistir a la cita.

Publicidad
Publicidad