Premiados por la Real Academia de Ronda. FOTO: diarioronda.es

“Tipografía”

Francisco Javier Sarabia, alumno de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria “San Fulgencio” de Écija, ha conseguido el tercer premio en la undécima edición del concurso de historia para jóvenes Eustory con un trabajo sobre el patrimonio ecijano.

Publicidad

Según recoge en su web eustory.es “Eustory es una red de entidades civiles europeas que organiza concursos de historia para jóvenes”. Este mismo concurso se celebra paralelamente en 25 países del continente europeo y promueve “otra manera de aprender” entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

El tema elegido para este año era el patrimonio histórico, y el joven ecijano ha recurrido a lo que tiene más cerca; su ciudad, sobre la cual realiza un recorrido en un trabajo de casi cien páginas donde toma como hilo conductor fotografías antiguas y actuales de lugares concretos de Écija en los que realiza una comparativa de tiempo.

El trabajo, que lleva por nombre “Una puerta hacia la Écija del pasado. Astigi, ayer y hoy”, ha sido reconocido por el jurado por “el rigor metodológico del autor”. El premio ha sido entregado en la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Francisco Javier Sarabia, junto con su tutor Ignacio Gómez, se ha sumergido durante el curso 2017-2018 en una frenética investigación, que le supuso una laboriosa búsqueda en bibliotecas y archivos fotográficos, debidamente compaginada con las exigencias del curso escolar.

En su undécima edición, Eustory ha contado con la participación de más de 200 estudiantes de secundaria y bachillerato de España, Portugal y América Latina con investigaciones que, bajo el tema ‘Patrimonio Histórico’, profundizaban en el valor del patrimonio, los motivos para su conservación y destrucción, y su influencia en el entorno de los participantes.

Desde este enlace puedes acceder al trabajo premiado.

Publicidad
Publicidad