“Tipografía”

El trabajo que desde hace unos años viene desarrollando la joven ecijana María Miró en el sector agrícola, suma un nuevo reconocimiento. En este caso ha llegado de manos de la Fundación Juan Ramón Guillen que la ha reconocido como “Joven Agricultor” en la primera edición de los premios que organiza esta institución.

Publicidad

Los premios, creados con la colaboración de la Caja Rural de Jaén y Coosur, reconocen aquellas iniciativas que contribuyen al desarrollo y mejora del sector olivarero español y a su puesta en valor, dando así visibilidad a los profesionales vinculados a un sector estratégico en la economía española y andaluza.

Los premiados han sido María Miró en la categoría de Joven Agricultor, patrocinada por la Caja Rural de Jaén con una dotación económica de 4.000 euros; Rafael Alonso Aguilera S.L por el proyecto ‘Oro del Desierto’ en la categoría de Innovación Rural Olivarera, patrocinada por Coosur con una dotación económica de 4.000 euros; y Francisco Casero en la categoría de Trayectoria Profesional.

El fallo del jurado destaca el trabajo y la apuesta personal de María Miró por continuar con la tradición explotando una finca familiar de olivar “La joven agricultora representa los valores de la convocatoria y de la Fundación Juan Ramón Guillén”.

Este es un reconocimiento al trabajo, no solo vinculado a la producción del aceite de oliva virgen ecológico, también al que realiza con las puesta en valor del sector agrícola, mezclando tradición, cultura y turismo.

Tras recoger el galardón, María Miró calificaba este reconocimiento como uno de los más importantes de su trayectoria “sin duda alguna, hay días que te cambian la vida para siempre y el de hoy, es uno de ellos...”

Publicidad
Publicidad