Carmen María Freire y José Antonio Sotillo

“Tipografía”

Los premios Azuleja y Azulejo del año son unos reconocimientos por parte de SAFA Écija que surgieron el pasado año con el objetivo de consolidarse en el tiempo y poder con ello destacar la proyección profesional y los valores SAFA de algunos de sus antiguos alumnos, y se hace con el popular nombre que se conocía a los alumnos de este centro educativo como consecuencia de los babi o bata escolar de color azul que vestían, los que les otorgó el apodo de “Los Azulejos”.

Publicidad

En esta segunda edición los premiados son una profesora de primaria y emprendedora local, y un teniente de la Guardia Civil, ambos ecijanos y ambos antiguos alumnos de SAFA Écija.

La Azuleja del Año 2018 es para Carmen María Freire Santa Cruz, una ecijana que nació en 1987 y que finalizó su Bachillerato en SAFA Écija con Matrícula de Honor. Es maestra de primaria en la especialidad de educación física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha sido profesora de SAFA en varias ocasiones, obtiene la plaza de funcionaria como maestra, desarrollando dicha profesión en diferentes centros de Andalucía: Alcalá de Guadaira, Marbella, Isla Cristina, El Viso del Alcor y Fuentes de Andalucía.

Desde el año 2014, y junto a su compañera de vida (Laura), crean la empresa Innova Ocio. Empresa que nace con el objetivo de fomentar el ocio, la actividad física y la formación de los más pequeños de nuestra localidad. Empresa que además de introducirse con éxito en el sector de la animación y la formación, ha demostrado en tan pocos años, su compromiso por la cultura y los aspectos sociales de nuestra localidad, haciendo para TODOS más agradable y divertido nuestro tiempo libre.

Azuleja de PRO, joven empresaria y maestra de vocación, que presume de SAFA, de su colegio, en cada rincón o conversación; destacando además de su formación y experiencia profesional, su gran calidad humana.

Por su parte, el Azulejo del Año es José Antonio Sotillo, un ecijano que inició su carrera profesional el día 01 de septiembre de 1990, tras finalizar sus estudios de Formación Profesional de Segundo Grado en las EE.PP. Sagrada Familia de Écija (Sevilla), como miembro del Ejército del Aire, Voluntario Especial, siendo destinado al Mando Aéreo del Estrecho, realizando funciones de Mando de Operativo del Estado Mayor y Seguridad del General Jefe del citado Mando. El 14 de septiembre de 1992, ingresa en el Cuerpo de la Guardia Civil, obteniendo su primer destino, tras finalizar su periodo de formación académica, en el Puesto de Seguridad Ciudadana de Campillo de Llerena (Comandancia de Badajoz), permaneciendo en el citado Puesto hasta Noviembre de 1997, donde tras realizar la Especialidad de Circulación y Tráfico, y obtener el empleo de Cabo, ingresa en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con la Especialidad de Motorista de Tráfico. Actualmente es oficial adjunto a la compañía de la Guardia Civil de Osuna . Tienen un sinfín de méritos y reconocimientos como: la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco en varias ocasiones, la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y con distintivo Rojo, Caballero Encomienda, premio de Mejor Servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia de Badajoz, etc… “de José Antonio, nos gustaría destacar especialmente su cariño y pasión por la SAFA, recordando en su época como alumno, su participación en las chirigotas de los azulejos y azulejas, colaboración en las casetas de ferias, teatros, y realización de muchas de las carrozas de navidad y carnales de SAFA”, señalan desde el centro.

El acto de entrega de los reconocimientos se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre de 2018, en el acto de inauguración del próximo curso académico de SAFA Écija, en el que además de otorgar dichos premios se desarrollará la ponencia “La educación en Roma, la educación en Astigi”, a cargo del Dr. D. Sergio Garcia Dils.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad