Jurado del premio

“Tipografía”

Un relato en el que la Amazona Herida de Écija es el eje vertebrador, ha sido reconocido con el primer premio del Arjona de Relato Breve, dentro del XXXI Certamen Literario “Álvarez Tendero” que convoca el ayuntamiento de la localidad jienense de Arjona.

Publicidad

El texto lleva por nombre “Rojo Amazona” y lo firma el ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna, quien detalla sobre el relato que está narrado a partir de dos líneas narrativas “Una de ellas transcurre en la antigua Astigi romana y alterna con otra que nos adentra en los pensamientos de una arqueóloga contemporánea”.

Para el jurado del certamen, el relato está escrito “desde un lenguaje preciso, con atinados guiños hacia el valor patrimonial de la pieza hallada, se va deslizando la sincera identificación de la joven arqueóloga con el bien preciado recuperado del pasado en su tierra compartida y halla la motivación precisa de su propia supervivencia”.

Juan Jesús Aguilar afirma que la concesión de este importante reconocimiento es un gran honor, sobre todo porque su savia está entroncada con las raíces romanas de Écija. El autor se enorgullece de ser embajador del rico legado patrimonial de su ciudad a través de la escritura.

En esta edición del Premio Arjona de Relato Breve se han presentado casi 300 relatos procedentes desde distintos puntos de la geografía española y países como Rusia, Colombia, Australia, Cuba o Argentina.

El Premio Arjona de Relato Breve está dotado con 2.000 € y placa, y cuenta con un accésit de 1.000 € y placa, concedido a Julián Despaigne Rodríguez, escritor cubano afincado en nuestro país, por el relato “Tiempo de náufragos”.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad