José Antonio García en Munich

“Tipografía”

Del 10 al 13 de mayo, la ciudad alemana de Munich acoge el Campeonato del Mundo de Equitación de Trabajo, donde entre los españoles que compiten en esta cita se encuentra el ecijano José Antonio García Muñoz, junto con el caballo de pura raza Hispano-Árabe “Ordoñez 50%”.

Publicidad

El ecijano viajaba el pasado lunes hasta Alemania acompañado por otros tres jinetes que se enfrentarán a otros países como Colombia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, Suiza, Italia, Austria, Georgia, Luxemburgo , Dinamarca, Suecia y la anfitriona Alemania, siendo los portugueses los favoritos, seguidos de los italianos y franceses.

El ecijano confía en una buena participación de los jinetes españoles e incluso ser la sorpresa del campeonato “los españoles podemos dar el pelotazo en la prueba Cow (trabajo con ganado), ya que en algunos países no existe la práctica que tenemos aquí de apartar reses. Pero no solo en este apartado, en la disciplina en general, España tiene mucho potencial, y estoy seguro que pronto estaremos en disposición de pelear por el título”.

José Antonio ya cuenta con experiencia internacional en este tipo de pruebas, en 2016 fue el único español en el Campeonato de Europa de la disciplina de Equitación de Trabajo.

La Equitación de Trabajo es una disciplina en claro auge en todo el mundo -47 jinetes representan a 15 naciones en este mundial- y en España está despegando a toda velocidad, como demuestra el gran interés que despiertan todos los cursos que se imparten y competiciones, en las que la afluencia de jinetes y amazonas es cada vez mayor. La Equitación de Trabajo es compatible con la práctica de otras especialidades ecuestres, y muchos de los caballos que actualmente se utilizan para estas pruebas antes han pasado por Doma Clásica o Doma Vaquera.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad