“Tipografía”

La prestigiosa revista de investigación :Estúdio 21 de Portugal, publica en el número correspondiente al segundo trimestre del año, el número 22, un artículo sobre el ecijano Ramón Freire Santa Cruz y su técnicas para la realización de grabados.

Publicidad

El artículo lo firma Javier Ariza, compañero de Freire Santa Cruz en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla La Mancha, donde este ecijano desarrolla su trabajo como profesor desde 2010.

El artículo lleva por título “Procedimientos fotomecánicos aplicados al grabado en la obra de Ramón J. Freire” y comienza destacando que el texto “ofrece una aproximación a la investigaciones creativas realizadas por el artista español Ramón J. Freire Santa Cruz (Écija, Sevilla, 1980) en relación con los procesos fotomecánicos aplicados al grabado en fotopolímero a partir de positivos digitales y positivos autográficos.”

A lo largo del artículo Javier Ariza profundiza en el proceso y habla de Ramón Freire Santa Cruz como artista del que muestra algunas de sus obras.

Enlace a la revista: PDF 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad