IES Nicolás Copérnico

“Tipografía”

Una alumna de segundo de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico” de Écija, ha conseguido el primer puesto en las Olimpiadas de Física, que a nivel provincial (Fase Local) organiza la Universidad de Sevilla. Entre los 57 participantes que han participado en esta fase, tres alumnos del centro educativo ecijano han finalizado entre los diez primeros.

Publicidad

Lucía Santiago ha sido la alumna que ha conseguido el primer puesto, una posición que le facilita el pase a la fase nacional de se desarrollará en Valladolid entre el 13 y 16 de abril. En cuarta posición ha finalizado José María Yélamo, y sexto Juan Alberto Marín, todos del I.E.S. Nicolás Copérnico.

El objetivo de la Olimpiada de Física es estimular el conocimiento de esta disciplina, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los ámbitos de la Ciencia y de la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes, así como promover el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la Física a nivel preuniversitario.

Los participantes se enfrentan a pruebas que pueden contener cuestiones, problemas y ejercicios de índole experimental, que versarán sobre contenidos de Física de “Física y Química” de 1º de Bachillerato y de interacciones gravitatoria y electromagnética y ondas de “Física” de 2º de Bachillerato. Si en algún ejercicio se trataran cuestiones no familiares para los estudiantes se proporcionaría en los enunciados la información necesaria. 

La Olimpiada de Física se desarrolla en tres fases: la Olimpiada Local organizada por la Universidad de Sevilla, la Olimpiada Española de Física (OEF) y las Olimpiadas Internacional (IPhO) e Iberoamericana (OIbF).

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad