Ecijana y Ecijano del año y representantes de las entidades del año

“Tipografía”

Entre agradecimientos, sentimientos, recuerdos por los que ya no están, dedicatorias y reivindicaciones se ha desarrollado el acto institucional por el Día de Andalucía en Écija. En este acto se hacen entrega de los reconocimientos Ecijana, Ecijano y Entidad del Año, a lo que en esta ocasión se han sumado dos menciones especiales.

Publicidad

Como Ecijana de Año la ciudad ha querido reconocer en esta ocasión a secretaria general del sindicato CC.OO en Andalucía, la ecijana Nuria López, quien ha confesado haberse visto sorprendida y agradecida al mismo tiempo por el reconocimiento.

El director de la Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo, ha recibido el reconocimiento como "Ecijano del Año". Yélamo, quien ha querido resaltar el esfuerzo que hicieron de los padres en la Écija de la segunda mitad del pasado siglo para conseguir un futuro para sus hijos, un esfuerzos que se ha visto reflejado en el avance que ha experimentado la ciudad.

En el apartado "Entidad del año" en esta ocasión se han reconocido a tres. La primera en recoger "El Sol" que lo certifica ha sido la Escuela Municipal de Fútbol, que recientemente ha cumplido 30 años de historia, un tiempo que a grandes rasgos se ha recordado durante la gala en la que también se ha hecho una defensa del deporte como fuente de valores, compañerismo y amistades, no solo entre los más pequeños, también entre sus familiares.

Centenaria es la pequeña tienda de alimentación que se encuentra en la calle Mas y Prat y que también ha sido reconocida como “Entidad del Año”. Gómez Amador es un nombre vinculado con la calidad y la historia de la ciudad durante el último siglo, tiempo en el que ha visto pasar tres generaciones.

También de celebración está la Banda Santísimo Cristo de Confalón, quien de manos de su director, Miguel Aguilar, ha recibido el tercero de las distinciones como “Entidad del Año”. Aguilar ha hecho un alegato en defensa de la música, ha recordado a aquellos que de alguna manera han trabajado por ella en la ciudad y ha pedido públicamente la implantación de un conservatorio profesional de música para la ciudad.

En el capítulo de menciones especiales, un apartado que se ha introducido nuevo este año, se ha querido reconocer la labor de la Policía Local, cuando se cumplen 170 años desde su creación, y a la empresa que gestiona La Vuelta, prueba ciclista que recorre la geografía nacional y que en 2017 tuvo a Écija como punto de salida de una etapa.

Junto con la entrega de los reconocimientos, y aunque el día no ha acompañado, se ha llevado a cabo el tradicional izado de bandera en la Plaza de la Constitución. El acto principal se ha desarrollado en el Teatro Municipal, y ha contado con la actuación de Esperanza León y Kiko Peña.

Galería de fotos aquí: Ecijanos y Entidades del Año

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad