“Tipografía”

La secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, el director regional de la Cadena SER, una de las escuelas municipales deportivas, una empresa local centenaria y una banda de música, son las personas y entidades que el 28 de febrero recibirá el reconocimiento de la ciudad como “Ecijanos del Año”.

La sindicalista Nuria López será la “Ecijana del Año”, el periodista Antonio Yélamo el “Ecijano del Año” y como “Entidad del Año” en esta ocasión se repartirán el reconocimiento entre la Escuela Municipal de Fútbol, la tienda Gómez Amador y la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón, tal y como se decidía en la tarde de lunes durante una reunión a la que asistían distintas asociaciones locales entre las que se han votado las propuestas. El acto de entrega de las distinciones se llevará a cabo el 28 de febrero, Día de Andalucía.

Nuria López

La “Ecijana del Año” es en la actualidad la secretaria general de CC.OO en Andalucía, cargo al que llegó en junio del pasado año. Anteriormente ocupó las responsabilidades de secretaria de juventud en 2014, secretaria de empleo en 2009 y secretaria de políticas institucionales y empleo en 2013. Nuria López tiene 38 años y es abogada técnica en previsión en riesgos laborales.

Antonio Yélamo

Miembro de una familia vinculada a la radio, el “Ecijano del Año” nació en 1958 y es licenciado en Ciencias de la Información. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la Cadena SER desde que comenzara en Radio Cádiz. Después pasará a Sevilla como director de informativos y de contenidos a nivel regional, y en 2011 fue nombrado subdirector de la cadena en Andalucía, sería este el paso previo para el nombramiento de Antonio Yélamo como director de la Cadena SER a nivel regional pocos meses después, en diciembre de ese mismo año.

Escuela Municipal de Fútbol

Desde 1987 viene trabajando la Escuela Municipal del Fútbol, de la que se hizo cargo el Club Deportivo Fútbol Aficionado con el objetivo de llevar a cabo una labor social con los niños de la ciudad. La aventura comenzó con 15 niños, y treinta años después atienden a más de 500, repartidos en seis equipos federados y 21 módulos.

Alimentación Gómez Amador

Pocos establecimientos pueden contar que han cumplido 100 años. Alimentación Gómez Amador, ubicado en la calle Mas y Prat, puede desde 2018 contarse entre ellos. Un siglo ha pasado desde que Antonio Gómez comenzara con este negocio de ultramarinos que ha visto pasar ya tres generaciones.

Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón

Un cuarto de siglo cumple otra de las entidades del año. La Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón inició su andadura en 1992 como una banda infantil bajo la dirección de Miguel Aguilar, en la actualidad acoge más de medio centenar de músicos con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años.

Menciones especiales

En esta edición de los premios “Ecijanos y entidades del año” también se van a otorgar dos menciones especiales: una a La Vuelta, que en 2017 eligió Écija como punto de partida de una de sus etapas, y a la Policía Local en el año que se cumple el 170 aniversario de su fundación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad