Fernando Valero y Toledano caracterizado

“Tipografía”

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

Publicidad

En principio el recital se había anunciado para el jueves 4 de enero, pero el adelanto de la Cabalgata de Reyes ante la previsión meteorológica, ha llevado a la organización a aplazarlo hasta el viernes 12 de enero, fecha en la que se cree que falleció en 1914 en San Petersburgo.

El recital será gratuito y se aprovechará para hacer una recogida de productos y artículos de higiene y el aseo personal, en especial para los más pequeños (pañales, toallitas, gel de baño, champú, pasta y cepillos de dientes…), que se destinarán a Cáritas que a su vez lo repartirá entre las familias ecijanas más necesitadas.

Al frente de la organización del recital se encuentra el tenor Arturo Garralón, quien será el encargado, junto al pianista Francisco Javier Arquelladas, de interpretar obras sacras del repertorio personal de maestro Valero y Toledano.

El propio Garralón señala que con este recital se intenta “recuperar para la ciudad, la figura de este insigne ecijano que llevó el nombre de Écija por los teatros más importantes del planeta durante el final del s.XIX y los primeros años del s.XX”.

El recital se llevará a cabo el viernes 12 de enero a las 20.00 horas en la iglesia de San Francisco. El acto también cuenta con la colaboración de la asociación Amigos de Écija.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad