“Tipografía”

Rafael Benjumea emociona con su pregón a la Pura y Limpia de Sevilla.-La exaltación de la Hermandad de la Pura y Limpia de Sevilla, ha contado este año con aires astigitanos gracias a las palabras de Rafael Benjumea, pregonero de la Semana Santa ecijana y ahora encargado de exaltar con sus versos a la Pura y Limpia Concepción Coronada.

Publicidad

Según las crónicas, Benjumea ha emocionado a los asistentes gracias a sus vivencias cofrades en la capital hispalense y donde el pasado mes de marzo ya exaltara a la cuaresma dentro de los cursos de “Temas sevillanos” que dirige Antonio Busto y forma parte del Ciclo de Semana Santa 2011 del Ateneo de Sevilla, y de donde nació la propuesta de hacerlo partícipe de la exaltación de la Pura y Limpia del Postigo.

El acto se ha llevado a cabo en la tarde del 31 de mayo en la Plaza del Cabildo, y ha contado con la presentación del pregonero del pasado año, Abel González Canalejo, y el acompañamiento musical de banda de música María Stma. de la Victoria “las Cigarreras”, que ha interpretado “Corpus Christi”, “Caridad del Guadalquivir” y “Pura y Limpia, así como los himnos de Andalucía y España.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad