Cuando tenía nueve años llegó a sus manos un cupón de ONCE, poco podía imaginar aquel joven ecijano que ese sería el inicio de una afición que ya dura 27 años y que se ha convertido en una de las mayores colecciones, sino la mayor, de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, el director regional de la Cadena SER, una de las escuelas municipales deportivas, una empresa local centenaria y una banda de música, son las personas y entidades que el 28 de febrero recibirá el reconocimiento de la ciudad como “Ecijanos del Año”.

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

El compositor ecijano Jorge López Arregui ha sido galardonado con el premio a la Mejor Banda Sonora en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera, en Valencia, donde se presentaba como autor de la música del cortometraje “Mañana” de Manuel Aguilar.

Más artículos...

Publicidad