“Tipografía”

La asociación de enfermos cardiacos de Écija presenta video que salva vidas.-Los primeros minutos tras una parada cardio-respiratoria son esenciales a la hora de salvar la vida de la personas afectada, esto obliga a que mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia, la respuesta de quien esté cerca de la paciente sea inmediata con tres sencillos paso. Este es el objetivo del spot publicitario que la Asociación de Enfermos Cardiacos de Écija y Comarca, ha elaborado con la colaboración de Écija Comarca Televisión y el Área Sanitaria de Osuna.

Publicidad

El video, que lleva por eslogan “Dale ritmo a tu corazón”, nos enseña en clave de humor cómo poder salvar la vida a una persona que presenta una parada cardio- respiratoria.

Los primeros minutos tras, por ejemplo, un infarto de miocardio, son esenciales a la hora de poder salvar la vida del paciente. Para ello, los expertos recomiendan seguir tres sencillos pasos: comprobar que el paciente respira, avisar al 112 y practicar un sencillo masaje cardíaco, como referencia foros especializados han demostrado que existen algunas canciones cuyo ritmo es perfecto para llevar a cabo un masaje cardiaco, entre ellas se encuentra el conocido tema de Los del Río “Macarena”.

Con la intención de difundir esta forma de actuar, la Asociación de Cardíacos de la Comarca de Écija, y el Área Sanitaria de Osuna y Écija se pusieron en contacto con Écija Comarca Televisión con el objetivo montar un anuncio que transmita, de una forma sencilla, cercana y directa sobre que se debe de hacer para poder salvar la vida a una persona que presenta una parada cardio-respiratoria.

Para la elaboración del spot se ha buscado una situación típica de nuestra tierra, un patio típicamente ecijano, una familia típicamente ecijana, y un infarto repentino. El humor será clave para entender el mensaje que se quiere transmitir: que los primeros minutos son esenciales a la hora de salvar la vida de una persona.

Para el presidente de la Asociación, la experiencia ha sido muy positiva y se espera que tenga un amplio recorrido en cuanto a difusión en medios de comunicación de toda la región, y las redes sociales. Para ello, se ha invitado a esta presentación al Presidente y al Secretario de la Federación andaluza de Asociaciones de enfermos de corazón, José Aguirre, y Luis Barrios, que han valorado muy positivamente la campaña, y se han comprometido a colaborar en la difusión de spot.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a