Miembros de Amigos de Écija junto a un representante de Hispania Nostra

“Tipografía”

Del 21 al 23 de septiembre se ha desarrollado en Santiago de Compostela la 37 Reunión de Asociaciones y Gestores Culturales que organiza Hispania Nostra. Entre los asistentes a esta cita ha estado la Asociación Amigos de Écija, que ha tenido la oportunidad de hablar sobre el patrimonio ecijano y en especial sobre el presunto expolio en el Palacio de Peñaflor.

Publicidad

Desde la asociación ecijana que trabaja en defensa del patrimonio local, se ha expuesto ante los miembros de Hispania Nostra la situación del Palacio de Peñaflor en cuanto sus bienes muebles y sobre las sospecha por un presunto expolio que habrían sufrido desde que el inmueble se cerró para acometer la obra del fallido hotel.

En la actualidad el palacio está abierto al público y se está a la espera de iniciar la segunda fase de la rehabilitación, pero en opinión de Amigos de Écija, aun queda pendiente aclarar asuntos tan importantes como la desaparición de piezas del inventario del palacio “eso es una realidad”, apuntaba el vicepresidente de la asociación, Juan Méndez Varo.

Durante los tres días que ha durado el encuentro, Amigos de Écija también ha tenido la oportunidad de exponer la situación de los conventos ecijanos, especialmente centrados en su futuro, y de otro lado también han tratado la importancia de las torres ecijanas y el deterioro que presentan algunas de ellas, así como la falta de iluminación de las mismas.

En la Reunión de Asociaciones y Gestores Culturales se han dado cita representantes de entidades de todo el panorama nacional, los cuales se han reunido en el Monasterio de San Martiño Pinarlo, un edificio del siglo X junto a la catedral de Santiago de Compostela.

Además de conferencias y comunicaciones, los asistentes ha cursado visita a la catedral, al Centro Galego de Arte Contemporánea o el Museo do Pobo Galego.

Por la asociación ecijana han asistido: Juan Méndez Varo, Francisco Fernández-Pro y Rafael Benjumea.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad