Participantes en las últimas Jornadas de Novela

“Tipografía”

Esta debería de haber sido la quinta edición de las Jornadas de Novela que organiza la Asociación Cultural “Papel y Tinta”, pero el repentino fallecimiento hace ahora un del que fuera su presidente, Manuel Sánchez Sevilla, llevó a sus miembros a suspender la cita que estaba prevista para semanas después. De este modo, la de este año será la cuarta edición de unas jornadas que ya tienen cartel y conformada la programación.

Publicidad

Durante las últimas semanas se han ido conociendo a través de las redes sociales de la asociación, algunos de los nombres que componen el cartel del este año, donde habrá tiempo para dedicar a la novela negra y social, la fantástica, ciencia ficción y terror, la novela histórica, y se abrirá un espacio para los guionistas.

Las jornadas darán comienzo el 6 de octubre y se desarrollarán en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal. Abrirá la programación la Mesa dedicada a la Novela Negra y Social, en que se estarán presentes Xulio Trigo, Daniel Ruiz y David Pérez Merinero.

Para la Mesa de Novela Fantástica, Ciencia Ficción y Terror, que será la segunda en ponerse en escena, se contará con la presencia de Miguel A. Aguerralde, David Luna y Juan Jesús Aguilar.

La tarde de la primera jornada estará dedicada en gran parte al cine y se abrirá con la proyección de un corto que lleva por nombre “Flores” en la Casa de la Juventud, a lo que le seguirá la Mesa de Guionistas con: Javier Maqua, Pablo G. Casado, Pascale Ruffel y Jesús Armesto.

El segundo y último día se centrará en la Novela Histórica con la presencia de Coia Valls, Aurelio J. Madrigal y Manuel Vera, a los que seguirá la clausura de esta cuarta edición.

Paralelamente a las jornadas también se desarrollarán una serie de actividades que se irán confirmando en los próximos días.

Feria del libro

Como antesala de las Jornadas de Novela, la ciudad también acogerá una nueva edición de la Feria del Libro, la cual dará comienzo el 26 de septiembre y se cerrará junto con las IV Jornadas de Novela el 7 de octubre. La feria se instalará de nuevo en la Plaza de España “El Salón”.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad