Yacimiento arqueológico Plaza de Armas

“Tipografía”

Una treintena de expertos en poesía epigráfica latina han visitado Écija como parte del programa de la quinta reunión internacional de esta materia que durante estos días se está llevando a cabo en Sevilla.

Publicidad

Los participantes en el encuentro han podido conocer parte de la historia de Écija, la antigua Astigi romana, de la mano del arqueólogo municipal, Sergio García-Dils, quien les ha acompañado por el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, donde han podido conocer los hallazgos que hasta el momento se han localizado en este emplazamiento donde se sitúan el origen de la ciudad y en el que se pueden encontrar restos de distintas épocas.

La visita ha continuado por el Estanque Romano de la Plaza de España “El Salón”, desde donde se han dirigido al Museo Histórico Municipal para encontrarse con la “Amazona herida”, la sala de los mosaicos y algunas epigrafías. La visitan la han realizado una treintena de profesionales alemanes, ingleses o franceses.

El interés por visitar Écija dentro de la programación de este quinto encuentro surge en Viena, en un congreso el pasado año donde asistió Sergio García-Dils para dar a conocer los hallazgos y la investigación que se está llevando a cabo en el Écija en materia arqueológica.

En los últimos años este tipo de visitas han sido frecuentes al yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, algo que, en palabras del delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, está sirviendo para darle difusión al patrimonio local y se están consiguiendo importantes logros que después repercuten en turismo especializado “estamos hablando de sembrar investigación, conocimiento. Fruto de estos congresos se han desarrollado muchas visitas”

Apertura la público del yacimiento

Como ya avanzó EcijaWeb.com, la fecha elegida para abrir el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” es la última semana de septiembre. Lo ha confirmado el responsables municipal, quien ha avanzado que durante los próximos días se están llevando a cabo las últimas labores de acondicionamiento del espacio para abrirlo al público.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a