Libro Crisálida

“Tipografía”

Hacer un recorrido por la Écija del siglo XVI y conocer la figura de un ecijano, un personaje real pero muy desconocido en su tierra aunque muy apreciado al otro lado de charco, en Venezuela, son parte de la trama de la nueva novela “Crisálida” de la sevillana Laura Tinajero, quien un día decidió conocer más sobre el origen de su apellido y se topó con Martín Tinajero, un ecijano que persiguió el sueño de El Dorado en tierras americanas.

Publicidad

La novela comienza entre París y Sevilla, pero en un momento de la historia la trama llega a la Écija del siglo XVI. La autora se ha estado documentado al respecto durante los últimos años y lo refleja en la obra “transcurre la trama en la Écija del renacimiento... Hablo de calles, lugares, etc.” señala la autora en conversación con Ecijaweb.com. Entre los lugares que aparecen está el barrio de San Gil –lugar donde vive Martín Tinajero-, la zona de El Puente, el convento de Santa Inés del Valle, el Alcázar, el barrio de la Cruz Verde, el monasterio de los Jerónimos y distintas calles gremiales.

Sobre la figura de Martín Tinajero, la autora señala que le sorprendió descubrir lo poco se conoce de este personaje en España, y en especial en Écija, habiendo sido un explorador en tierras venezolanas que persiguió el mito de El Dorado y que cuenta con su propia leyenda-milagro que se produjo tras su muerte sobre el año 1536 en Maracaibo.

Aún no siendo el personaje principal de la obra, la presencia de Martín Tinajero supone para autora una forma de dar a conocer la figura de este ecijano y por ello cuenta con un papel importante en el libro.

Crisálida es un libro que recorre distintas épocas y países europeos y americanos e intenta responder algunas preguntas “¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué hay más allá de la muerte? ¿A qué estaría dispuesta una persona para lograr la supervivencia? Una lucha titánica por conseguir las respuestas arrastrará a Priscilla —una joven de una naturaleza excepcional— a cometer los más terribles actos para cumplir su eterno propósito” como reza la sinopsis.

Esta es la sexta novela de ficción de Laura Tinajero, una sevillana que por azar al buscar los orígenes de su familia se topó con un personaje natural, curiosamente, de la ciudad natal de su madre, Écija.

El libro, que se publicó el pasado 5 de agosto, solo se puede adquirir a través de Amazon, tanto en tapa blanda como en formato e-book. Se puede comprar directamente desde el siguiente enlace.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a