Turismo en Écija

“Tipografía”

La ruta 'Caminos de Pasión' se está diseñado una propuesta turística para verano en la que se propone a los potenciales turistas a "descubrir el impresionante patrimonio artístico, natural y gastronómico del interior de Andalucía", especialmente de los pueblos y ciudades que componen la ruta, entre los que se encuentra Écija.

Publicidad

La propuesta de la ruta andaluza de interior es la de alejarse "de las aglomeraciones y disfrutar de los pequeños placeres" en los municipios que conforman 'Caminos de Pasión', que son Alcalá la Real, en la provincia de Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en la provincia de Córdoba, y Carmona, Osuna, Écija y Utrera, en la provincia de Sevilla.

En estas localidades disponen, además, de 'El sol de la alegría', ya que en las mismas "ni las altas temperaturas pueden con las ganas de fiesta", y por eso invitan a quienes las visiten a participar en sus ferias, romerías y fiestas patronales "que en estas fechas se viven en Caminos de Pasión", para que se contagien "de la alegría".

Pero, además de durante el día, también tienen una oferta específica 'A la luz de la Luna', con espectáculos que van "desde el flamenco a la danza, pasando por fiestas medievales, teatro, blues o carnavales", pues estos pueblos del interior de Andalucía cuentan estos meses "con una intensa agenda cultural para disfrutar" durante las noches de verano.

De igual forma, para combatir el calor la ruta propone "las refrescantes recetas que protagonizan estos meses las mesas" de los establecimientos hosteleros en los municipios de 'Caminos de Pasión', además de disfrutarlas en familia, en combinación con actividades como "montar a caballo, darse un chapuzón en un entorno natural inigualable, respirar aire puro, o participar en interesantes y originales talleres", a través de 'Caminos en familia'.

La ruta 'Caminos de Pasión' pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía.

Además, ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).

Publicidad
Publicidad