Presentación de la participación del novillero ecijano (en el centro)

“Tipografía”

El sábado 23 de junio en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, están convocados seis novilleros para participar en la quinta selección del XXIV Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clases Prácticas que retransmite la televisión pública andaluza. Entre los seleccionados se encuentra el ecijano Jaime González, un joven de 18 años que comenzó en 2014 su formación como novillero en las Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija.

Publicidad

Según señalan desde la Escuela Municipal de Tauromaquia, de la que forma parte, el ecijano cuenta con muchas opciones para seguir avanzando en este ciclo de novilladas que esta año alcanza la vigésimo cuarta edición.

El ecijano comparte cartel con novilleros de las escuelas de Algeciras, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana y Ubrique, todo ellos torerarán novillos de la ganadería El Rodeo, de Marbella.

Las selecciones de este ciclo se vienen desarrollando desde el pasado mes de mayo y la quinta es la última, tras ella doce novilleros serán seleccionados para la semifinales que se desarrollarán en Alcudia de Guadix y Villacarrillo. De esta fase saldrán seis novilleros para la Gran Semifinal a celebrar en Dos Torres y de ella saldrán los tres finalistas que el 28 de julio participaran en la Gran Final de Almedinilla.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a