Antonio Yélamo (Izq), Curro Romero (centro) y José Antonio Arévalo (dcha) FOTO: Radio Sevilla

“Tipografía”

El espacio que el Tenis Club Écija, situado en la calle Ignacio de Soto, cuenta desde este viernes con un capote del torero Curro Romero, una donación que ha realizado Radio Sevilla a la que a su vez se lo cedió el diestro de Camas con motivo del 90 aniversario de la emisora en 2015.

Publicidad

En el acto de entrega han estado presente el ecijano Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla, y el torero Curro Romero, a quien ha acompaña el presidente del club ecijano, José Antonio Arévalo y un gran número de aficionados y socios del Tenis Club que han asistido a un almuerzo que se organizaba con motivo de tal evento.

En su intervención, Curro Romero agradecía la acogida recibida siempre desde Écija, y reconocía que el nuevo destino del capote es el correcto “el capote, de no estar en mis manos, donde tiene que esta en ahí”.

Por su parte, Antonio Yélamo, explicaba durante el acto que la idea de donar este capote que formó parte de la exposición con motivo del 90 aniversario de Radio Sevilla y que tras su finalización permanecía en las instalaciones de la emisora hispalense, surgía tras el nombramiento de Yélamo como “Ecijano del año” el pasado mes de febrero. Tras el acto de entrega de ese reconocimiento conoció la Sala Taurina del Tenis Club y surgió la idea “pensé que mejor que tenerlo en la emisora, tendría mayor goce para los propios aficionados un emplazamiento diferente al de un frio despacho de una emisora de radio. Hablamos con doña Carmen, con Curro y les pareció extraordinario que tuviera ese lugar tan digno”.

La Sala Taurina es un proyecto reciente del Tenis Club y su presidente señalaba que uno de sus objetivos es seguir manteniendo viva la afición taurina de la ciudad “a ver si conseguimos que en nuestra Écija, cuna de grandes maestros sigamos con esta afición”.

El Tenis Club Écija es una sociedad deportiva y club social de carácter privado que se fundó en los años cincuenta del pasado siglo. A comienzos de la década de los años ochenta la sociedad adquiere el Palacio del Marqués de Santaella como sede, lugar que aún hoy ocupan en la calle Ignacio de Soto.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a